FAQ’s

¿Por que es importante contratar un mantenimiento informático?

La rápida digitalización de nuestro entorno ha provocado en gran medida que nuestras principales herramientas para el trabajo, la comunicación y el ocio sean dispositivos u ordenadores conectados.

Del mismo modo que un coche necesita revisiones continuas, los dispositivos electrónicos también. Tanto a nivel de piezas (hardware), como del software (programas) que hay instalado en los mismos. Sin estas revisiones, es probable que se acaben estropeando antes de lo esperado o que lleguen a suponer un riesgo tanto para nuestros datos como nuestra privacidad.

¿Que formatos de servicio de mantenimiento ofrecéis? ¿Realizáis intervenciones puntuales?

Nos adaptamos a la medida de tus necesidades. Tenemos servicio de mantenimiento preventivo presencial o remoto, servicio de outsourcing, trabajo con bono de horas e intervenciones puntuales a precio/hora.

En función de tu estructura IT, numero de usuarios e impacto sobre tu negocio de tus sistemas informáticos, tenemos una solución a tu medida. Contacta con nosotros para una auditoría sin compromiso y te propondremos el servicio que mejor se adapte a ti.

Puedes consultar las principales características de nuestros servicios aquí.

¿Qué diferencia hay entre el mantenimiento informático preventivo y el outsourcing?

El servicio de mantenimiento informático preventivo y el outsourcing se diferencian únicamente en el horario de prestación. En el caso del outsourcing dispondrás de nuestro equipo técnico en un horario fijo, presencial o remoto. En el caso del mantenimiento preventivo, agendamos las visitas a tus instalaciones de forma regular para realizar las tareas de mantenimiento preventivo, y prestamos atención bajo demanda en caso de incidencia.

Tanto con el servicio de mantenimiento informático como con el outsourcing, obtienes un servicio integral para todas tus necesidades informáticas de tu empresa. Como tu socio tecnológico, dimensionamos, implantamos y mantenemos tus sistemas informáticos. También nos aseguramos de que tus usuarios tengan todos los equipos, procesos y soporte que necesitan.

Nuestros servicios de mantenimiento informático y outsourcing permiten a tu empresa dedicar sus recursos a tu actividad, dejando en nuestras manos todo lo relacionado con la tecnología informática.

Contacta con nosotros, solicita una auditoría sin compromiso y te propondremos el servicio que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué diferencias hay entre el mantenimiento preventivo y el bono de horas?

El mantenimiento informático preventivo tiene como objetivo prevenir y reducir al mínimo las posibles incidencias informáticas o vulnerabilidades de seguridad que pueda sufrir tu empresa.

El bono de horas, en cambio, está pensado para solucionar las incidencias informáticas a demanda según se vayan produciendo sin ningún tipo de seguimiento preventivo de la infraestructura informática de tu empresa.

¿Por que tengo que pasar una auditoría para acceder al servicio de mantenimiento informático preventivo?

Nuestro objetivo es ayudar a tu empresa a optimizar sus recursos informáticos y garantizar el mejor rendimiento de estos para poder reducir a la mínima expresión las interrupciones en la actividad de esta.

La auditoría informática pretende conocer el estado de las instalaciones informáticas de tu empresa, de sus recursos y detectar posibles optimizaciones o vulnerabilidades a nivel de seguridad informática que comprometan o puedan dificultar la continuidad de tu negocio.

La auditoría corre de nuestra cuenta. Puedes solicitarla aquí.

¿En que se basa una auditoría informática?

Se trata de analizar los puntos clave de la infraestructura informática de tu empresa para obtener una visión clara del punto de partida. Auditamos los equipos informáticos, la configuración y estado de la red cableada e inalámbrica, las copias de seguridad y el software o programas con los que estéis trabajando.

Posteriormente, preparamos un informe detallado que define el estado de la infraestructura informática en cada uno de los puntos auditados. En él que se identifican las posibles optimizaciones o vulnerabilidades de ciberseguridad según niveles de gravedad y de importancia en caso de que existan.

Prueba nuestro test de ciberseguridad y solicita una auditoría sin compromiso.

Ante una incidencia, ¿Qué tiempo de respuesta tiene el servicio técnico?

Nuestro equipo es capaz de brindar una respuesta rápida y eficiente. Trabajaremos contigo para comprender tu situación y requisitos, así como el nivel de soporte requerido. En el caso de que no podamos resolver la incidencia en remoto, enviaremos a un técnico de forma inmediata a tu ubicación. Esto podría ser el mismo día, al día siguiente, o en el horario programado más conveniente para ti.

¿Tienes una incidencia? Contacta con nosotros ahora.

¿Por qué debo proteger mis equipos informáticos si trabajo en la nube?

Aunque se utilicen total o parcialmente servicios en la nube y/o se almacene la información en la misma, el acceso a los mismos se hace habitualmente desde un ordenador. Si un ordenador resulta comprometido podría permitir a un atacante acceder a estos servicios y/o a la información en tránsito entre el ordenador y el servicio de la nube.

Nuestras soluciones de ciberseguridad no se limitan a proteger los archivos y la información almacenada de un ordenador, también te protegen ante situaciones anómalas y comportamientos maliciosos que indican un compromiso en la seguridad del ordenador. Todo ello junto con el servicio de monitorización remota de ordenadores de nuestro mantenimiento informático preventivo ayuda a crear un entorno de trabajo seguro para tu empresa y tus empleados.

Conoce el estado de la seguridad en tu empresa con nuestro test de ciberseguridad.

¿Cuál es la diferencia entre un antivirus comercial y el corporativo (Endpoint)?

Los antivirus comerciales tienen una serie de características muy limitadas para el ámbito empresarial. Se trata de un software antivirus que tiene una configuración por defecto para cada equipo no supervisada por profesionales y que consume unos recursos innecesarios que pueden llegar a ralentizar el flujo de trabajo del equipo y dejar posibles vulnerabilidades de la empresa al descubierto.

En los antivirus corporativos o Endpoints, en cambio, intervienen tecnologías avanzadas como la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine learning, que pueden detectar actividades anómalas y contrarrestarlas de forma inmediata. Se especializan en amenazas avanzadas como el Ransomware o el Phishing, además de ser efectivo contra malware y virus en general con una efectividad mucha más alta que los antivirus convencionales. Sus principales características son:

Máxima eficacia en detecciones y prevención de infecciones por virus informáticos.

Protección global de todos los dispositivos y mayor productividad IT gracias a la aplicación de inteligencia artificial para la supervisión de los equipos, a su gestión centralizada en la nube y a la creación y aplicación de directrices en tiempo real.

Mejor rendimiento de los equipos debido al poco uso de CPU y de memoria en los equipos informáticos. Esto permite una notable mejora del rendimiento del sistema.

¿Que es un cortafuegos o firewall?

Son soluciones diseñadas para proteger un ordenador o red informática que pueden complementarse o integrarse con un antivirus. Se trata de un sistema de seguridad para bloquear accesos no autorizados a un equipo o red determinados mientras se sigue permitiendo la comunicación de tu ordenador con otros servicios autorizados.

Los cortafuegos o firewalls pueden ser de dos tipos, de software, de hardware (físico) o una combinación de ambos. Esto quiere decir que pueden ser aplicaciones que instales en tu ordenador, dispositivos que se conecten a él o a la red informática para controlar el tráfico de esta.

¿Que sucede si mi empresa si resulta afectada por un ataque informático?

Desarrollamos para ti un plan de continuidad de negocio, que describe los procedimientos que debes seguir ante tales desastres e implantamos las soluciones tecnológicas necesarias para que puedas ejecutarlo. Desgraciadamente, en ciberseguridad el riesgo cero no existe, como sucede con prácticamente todos los riesgos que nos rodean.

Si bien, para minimizar los principales riesgos cibernéticos a los que está expuesta cualquier empresa, independientemente de su sector o particularidades ofrecemos también a nuestros clientes la posibilidad de contratar un seguro de ciberriesgo que incluye amplias coberturas de carácter indemnizatorio con coberturas de protección y gestión del incidente de ciberseguridad.

Puedes pedir más información aquí.

¿Que diferencia hay entre el tóner compatible y el remanufacturado?

El tóner remanufacturado utiliza componentes y material de embalaje reciclados. Con su uso contribuyes a proteger al medioambiente evitando que cientos de miles de materiales reutilizables y no biodegradables terminen en vertederos cada año.

¿Que ventajas tiene el formato de pago por uso en impresoras?

Con el formato de pago por uso, la monitorización de la impresora, el mantenimiento, los consumibles y el servicio técnico de ésta están incluidos en el coste por copia. Esto permite reducir los recursos y el gasto en impresoras a lo esencialmente necesario evitando interrupciones en tu flujo te trabajo.

Contáctanos y solicita tu auditoría de costes de impresión.